lunes, 9 de mayo de 2016

Los capazos son para el verano... o no...

Uno de los complementos más demandados en verano son los Capazos de Palma, amplios y muy versátiles.

Los hay básicos, forrados, con cierre, con asas... muchas opciones para un artículo que se ha convertido desde hace años en protagonista indiscutible del verano, dando el salto del momento playa al día a dia.

Mi primer contacto con este artículo fue buscando confeccionar un Regalo de Comunión para la hija de una amiga. Se está convirtiendo en una costumbre regalar Capazo+ Toalla a las peques Comulgantes, y claro me ofrecían Capazos grandes, pero mi idea era otra, mi idea era, partiendo de un capazo básico, sin forro, sin cierre y sin cinta para colgar, solo con asas pequeñas, crear un bolso con todo lo que no tenía.

Contaba con algunas ideas, el conjunto de colores tenía que ser malva y verde claro, los colores favoritos de la niña, y por supuesto que no pareciera infantil ni pomposo. Así me alejaba aún más de los diseños que se hacen normalmente para las Comuniones y del taller salía esta maravilla


Detalles como un monedero enganchado con mosqueton a una de las asas, para que no se pierda y al mismo tiempo encontrarlo fácilmente dentro del bolso, hicieron de este primer Capazo se convirtiera en todo un éxito.


Cierre ajustable mediante cinta, forrado y coordinado en su interior.


 

A menudo los artículos más demandados surgen por casualidad, sin un estudio o planificación previa. Por mucho que los entendidos hablen de diseñar, analizar, planificar, etc, etc, etc, todo eso no asegura el éxito en absoluto. A veces simplemente sucede, creas algo que de pronto es muy bien recibido sin esperarlo. Y yo no esperaba que mi versión del Capazo gustara tanto porque hay mucha artesanía enfocada a este artículo y di por hecho que el mio pasaría a ser uno mas...

Pasajera, o no, la buena aceptación de mi Bolso-Capazo ha hecho que del taller comiencen a salir otros colores y complementos a juego.


     

Cuando conviertes un capazo básico en un Bolso-Capazo has de tener en cuenta ciertas cosas... como que las asas tienden a abrirse cuando lo llevas colgado. La solución?, una pequeña cinta con velcro que mantiene las asas juntas.


 


Mismo estampado pero con distinto fondo ha servido como Regalo de Cumpleaños para una pequeña. Bolso-Capazo, Toalla de Playa, Neceser plastificado en su interior y, por supuesto, Monedero enganchado con mosquetón.





Estoy deseando poder confeccionar los dos Conjuntos Madre e Hija que tengo pendientes. Y a ti, te gusta mi versión de tradicional Capazo?

Nochecita

No hay comentarios:

Publicar un comentario