sábado, 14 de junio de 2014

Frida Kahlo y Calaveras Mexicanas

Me traslado a la cultura Mexicana de la mano de Frida y esta impresionante tela con fondo azul y estampado de Calaveras y distintas imágenes de Frida que enamoró a Olivia.

Olivia fue la primera persona en pedirme un bolso sin conocerme de nada, cosa que tiene mucho mérito. Fue una "cuestion de fé", ella confió en que yo haría un buen trabajo y yo, intenté hacerlo lo mejor que sé. Debí hacerlo bien porque desde entonces, hace casi un año, sus encargos han seguido llegando y casi siempre eligiendo ella directamente las telas de una de mis proveedoras, Tormenta de Fieltro 


Comprar telas a Lorena, de Tormenta de Fieltro, no solo es fácil y rápido, sino que ademas tienes grandes ventajas. Si no encuentras un estampado determinado Lorena lo busca y lo trae para tí. Tejidos de gran calidad y estampados siempre novedosos hacen que su Album de Envío Express sea uno de mis grandes recursos a la hora de buscar un estampado inspirador. Y lo mismo debe sucederle a Olivia porque, al ver esta tela me pidió que le hiciera un bolso y una cartera-billetera a juego.


Conjunto de Bolso Bandolera y Billetera a juego.


Vista trasera 

Olivia siempre me pide bolsos bandolera, y suelo sacar las asas de los laterales porque mis diseños son, en su gran mayoría de forma trapecio, pero en este caso, dado el tamaño del bolso (34 x 22 x 8), pensé que quedaría mucho mas "limpio visualmente" si las asas salian de la parte de atras. 

Una cinta de algodón trenzado, mismo material del que está hecho el asa, sirve de apoyo para sacar de ahí las anillas. 

Vista delantera



Una pequeña solapa confeccionada en loneta azul marino y dos cierres de clic magnético consiguen el equilibrio entre un estampado llamativo y un diseño clásico logrando un complemento válido para cualquier ocasión.



Interior del bolso





Todos mis bolsos van forrados, guateados y con bolsillo interior. Cierra con una cremallera metálica de dientes dorados y base azul marino





Billetera cerrada





Acompañando al bolso encontramos una Cartera-Billetera confeccionada con el mismo estampado y combinado en azul marino para que el conjunto sea totalmente  coordinado.


Las billeteras son uno de los últimos artículos que he incorporado a los productos que confecciono. Y tengo que decir que me encanta coserlas aunque  lo cierto es que llevan bastante trabajo y hay que dar puntadas muy precisas para que queden realmente bien.











Detalle de la billetera semi-abierta donde se aprecia el cierre de clic magnetico







Detalle billetera abierta




Todas las billeteras disponen de seis apartados para tarjetas, un bolsillo para monedas con cremallera y dos apartados para billetes o documentación. Estos apartados son tan amplios que incluso se puede guardar un móvil en ellos.











Espero que Olivia disfrute tanto su conjunto este verano como yo he disfrutado cosiendo ambas piezas.


Beatriz Gómez. Nochecita