martes, 28 de octubre de 2014

Mi amiga la Sirena

Si te pido que imagines una Sirena, ¿que es lo primero que se te viene a la mente?. ¿Tal vez un personaje entre Ariel y Merliah Summer?

 









Yo, si pienso en Sirenas, me imagino a La Sirena de Salvora , la pescadería de mi amiga Alicia.










Situada en el mercado de San Telmo, Mugardos, Alicia se ha abierto camino como emprendedora, eso que ahora tanto está de moda y que a todos nos cuesta tanto planificar, desarrollar y sacar adelante. Y ella lo ha conseguido porque es una mujer fuerte y luchadora.





         

Así define Alicia su trabajo
Cuando vendo pescado, amo lo que hago, le ofrezco a la persona a la que le vendo un algo invisible que impregna aquello que compra, creo un lazo invisible, aderezo el pescado con el que se alimentará con una esencia que le hará más feliz, sin que se de cuenta; una esencia que conseguirá que regrese y que le dibujará una sonrisa en el rostro cuando nos volvamos a ver.

Nochecita tambien tiene su propio Rincón en el tablón de la pescadería, ilustrado con una fotografía mía perteneciente a nuestro primer y único contacto "cara a cara", porque el resto de nuestra amistad se ha mantenido a través de las redes

                               




Alicia se enamoró de este estampado de Sirenitas y me preguntó si podría coser para ella unos pañuelos corsario para llevar en la cabeza y retirar el pelo de su cara en la Pescaderia.








Otro reto para Nochecita que ha supuesto una busqueda intensiva del patron adecuado y algunas pruebas, primero con el patrón del Kimo Kap y la definitiva con un patrón de un blog extranjero que se adaptó perefectamente a lo que estábamos buscando.






El resultado final, en mi cabeza, no tiene nada que ver con la estupenda fotografía que me envía Alicia y en la que se puede apreciar lo guapísima que está con ellos.



Y aquí la entrada en su blog en la que nos habla de sus nuevos pañuelos que derrotan Piratas!!

Amiga Sirena, un placer haber cosido para ti!!



Beatriz Gomez
Nochecita


No hay comentarios:

Publicar un comentario