jueves, 29 de mayo de 2014

UN BOLSO PROPIO

Hace un año comencé a confeccionar bolsos y hasta ayer no me había cosido uno exclusivamente para mi.

El verano pasado me quedé uno de la primera colección pero no lo había cosido pensando en mis gustos o mis necesidades.






Hace mas de un mes que tengo este tejido en mi poder, es neopreno con un precioso estampado en blanco y negro formando hojas que, si es bonito en la pieza, confeccionado lo es mucho mas.

En cuanto lo vi supe que con ella haría algo para mi, pero no tenía muy claro el artículo hasta hace unos días que descubrí un diseño de Knot Sew Normal que he rectificado y adecuado a mi estilo.












El resultado es un bolso de asa cuyo delantero forma un gran bolsillo exterior con cierre de velcro para guardar, por ejemplo, un libro o esas cosas que mas utilizamos y necesitamos tener mas a mano.

Yo lo utilizo para llevar el movil y las toallitas, dos artículos imprescindibles cuando sales con niños.

El neopreno es un material con el que nunca había trabajado y, a parte de coserse bastante bien, cosa que no tenía muy clara, tambien es muy facil de quitarle las manchas. Hoy mismo se me ha manchado de fresas y una simple toallita ha eliminado cualquier rastro sin dejar marca.






El interior del bolso está forrado en loneta negra y lleva un bolsillo de plaston estampado y cierre de clic magnético









 Como decoracion lleva en el frontal de loneta una fornitura plateada, un guiño a una marca que, aunque ya no está activa, perdura en mis recuerdos y continua influenciando de alguna manera en mis diseños.







Este detalle es mi pequeño homenaje a Carmen Emes Abalorios de forma que sus creaciones permanecen de alguna manera en las mías.

La fornitura de mi bolso es la misma que ella empleó en estos maravillosos pendientes... Sigo añorando sus diseños y ahora están en los mios.


Y como ya tengo mi propio bolso continúo diseñando y creando para los demás!!