lunes, 11 de mayo de 2015

Bolso-Mochila para Silla de Bebé

Me gustan los retos... salvo en ese momento en el que, tijera en mano, por un segundo te paralizas antes de realizar el primer corte, y piensas que el patrón no está correcto, que no tomaste bien las medidas, que te confundiste aquí o allá, o simplemente no lo tienes claro... después, cuando la tela ya está empezando a cortarse  piensas... "bueno, ya está hecho... saldrá lo que tenga que salir".

He hecho muchas bolsas, mochilas, bolsos... incluso costureros, pero nunca había hecho un bolso para silla de bebé, y claro, todo lo nuevo impone un poco. 

Tras buscar en la red encontré un magnifico tutorial, Aqui, que, con pequeñas modificaciones, servía perfectamente para lo que tenía en mente y se ajustaba a las necesidades de quien me había propuesto el reto.

Este fue el estampado elegido, una preciosa loneta adquirida en Telas Pedro, como muchos de los tejidos que empleo en mis trabajos. Combinada con gris marengo el resultado es espectacular.



El resultado es un bolso ribeteado con vivos en color gris, bolsillo delantero, anillas en los laterales y por detrás, cintas regulables para colgar. Este detalle, el de poder usarse colgado a la espalda,  fue una de las principales necesidades que se me plantearon al ir ajustando el diseño. Tenía que ser mochila para tener las manos libres cuando llevaban al bebé en brazos. Y reconozco que es una gran idea, aunque no sea mia!!









El interior está forrado y guateado en gris marengo, con un amplio bolsillo, y la cremallera es abierta para proporcionar mayor amplitud y comodidad a la hora de sacar las cosas del bolso.










La silla del niño es de asas, por lo tanto los enganches debian ir en el lateral.


El bolso forma parte de un conjunto: Cambiador plegable, Maletín evolutivo y Saquito forrado guardatodo componen el resto de artículos coordinados.




Maletín evolutivo y Saquito guardatodo

Cambiador plegable,  rizo de toalla en el exterior, acolchado y con lamina plastificada en el interior

En el maletín evolutivo entran desde pañales y toallitas hasta cuadernos y lapices de colores!!


Conseguí que me prestaran una silla de asas para ver como queda el bolso terminado.


Un Conjunto bonito y práctico, estoy muy contenta con el resultado. Tras muchas horas de trabajo, buscando, decidiendo el diseño, eligiendo tejidos,  sacando patrones y finalmente cosiendo, pienso que el conjunto ha quedado espectacular. ¿Tu que opinas?

Nochecita