domingo, 18 de octubre de 2015

Calor y Color , un invierno divertido



Adoro los pañuelos, bufandas, fulares, capas, ponchos, gorros, capuchas, guantes... creo que es lo único que me gusta del invierno, poder ponerme todos esos complementos sin que me llamen loca o me miren mal, aunque tambien tengo pañuelos finos para primavera y ponchos de hilo para esas noches frescas de verano.

Este año he trasladado esa pasión por los complementos invernales al taller, y de él ha salido, en dulces coralinas y suaves puntos; una colección para grandes y pequeños que pondrá notas de color y calor al invierno.
Capuchas con cuello para niños y adulto, con bolsa personalizada

Cuello-capucha infantil
Uno de los retos ha sido la Capucha con cuello polar, un deseo de mi musa inspiradora que espero haber materializado a su gusto. Cómodas, calentitas y fáciles de poner, darán un toque diferente a su día a dia y al de su peque . Proteger del frío cabeza, oídos y cuello, con un solo artículo, es el deseo de cualquier madre, entre las que me incluyo, por lo que no descarto hacer una para mi y mi enano.
Para la capucha de la niña hemos incluido una bolsita bandolera, regulable y personalizada, ideal para llevar al cole la capucha (cuando ya no hace falta llevarla puesta) sin que se pierda o para hacer un bonito regalo. En este caso, la bolsita servirá para guardar otra cosa que os enseñaré mas adelante.
Cuello-capucha adulto

Bolsa bandolera para guardar la capucha


Otra de las novedades son los tejidos de punto de algodón  y coralina, adquiridos en Tejidos Hontanilla, tipos de tela con los que no suelo trabajar y que me han dado algún que otro dolor de cabeza hasta que he conseguido ajustar la máquina a cada tejido.

Tejidos de punto de algodón y coralina

De aquí han salido los conjuntos de Braga o cuello con interior en Polar y Manoplas a juego, si si, MANOPLAS, en todas las tallas, desde 1 año hasta adulto. Y ahora viene mi secretillo.... intenté hacerlas en algodón(tela plana) para aprovechar todos los estampados que tengo en el taller y fue una autentica catástrofe... al no ceder nada era imposible meterse la manopla en la mano... un desastre que se solucionó encargando estos preciosos estampados que Patricia me envió muy rápido para que yo pudiera volver a hacer la colección de nuevo.

Conjuntos de cuello-braga con interior polar y manoplas a juego, todas las tallas disponibles

Me encantan las manoplas... y como hoy va la cosa de secretillos os contaré que me ponen muy nerviosa los guantes. no soporto estar metiendo dedito a dedito cuando llevo prisa, las manoplas van mucho más rápido, y si hablamos de niños igual no hace falta ni que os lo cuente... ¿os resulta tan complicado como a mi que los niños metan cada dedo donde corresponde en un guante?. Yo aun me estoy pensando con que estampado me voy a hacer unas para mi, aunque si conoces un poquito mi marca igual ya sabes por cual me decidiré....


Manoplas con dedo, exterior en punto, interior en polar



Cuellos-braga en Coralina y tejido polar; no pueden ser más calentitos y bonitos. Aquí si es posible utilizar cualquier estampado de mi taller. Os lo enseño con las telas nuevas porque soy como una niña, no tengo paciencia y necesitaba estrenar los tejidos recién llegados



He conseguido un modelo fabuloso para las fotos, Rudolf, el peluche de mi hijo, quien posa siempre sonriente en todas las sesiones de fotografía que hago

Aquí está delante de mi maquina de coser para enseñarnos que lleva una bufanda a juego con la de mi hijo. Estaban deseando ir conjuntados y no puedo negarme a los deseos infantiles que estén relacionados con telas..






 


A menudo mis ideas surgen por casualidad, no nos vamos a engañar; a veces puedo pasarme días enteros buscando inspiración o un patrón concreto y  en otras ocasiones, como en ésta, la idea de convertir esta bolsita en la presentación ideal para los conjuntos de cuello o capucha y manoplas  ha sido completamente circunstancial pero queda tan ideal que no podía resistirme a enseñaros esa posibilidad. Imaginar a las peques recibiendo sus cálidas prendas en esta bolsita que pueden llevar de bandolera, os aseguro que ninguna de ellas protestará por tener que ponerse bufanda y manoplas con tal de poder pasear la bolsa.









 Para los más pequeños cuellos bandana, o como me gusta más: pañuelos de Cowboy , con cierre de velcro y tejido polar en el interior. Para el exterior cualquiera de los estampados, ya sea algodón, punto o coralina. Tallas hasta cinco años porque hay peques que no soportan que les pongan nada por la cabeza, y más vale un buen velcro que una rabieta...





Por último os muestro un estupendo conjunto,  manoplas de bebé con cintas (se pasan entre las mangas del abriguito y así no las pierden), pañuelo de cowboy,  gorrito con rabito y  bolsita personalizada para guardarlo todo y hacer un estupendo regalo.



El gorrito está disponible también en todas las tallas, de seis meses a adulto, en otro momento os enseñaré más modelos en otros tamaños para que podáis apreciar lo bonitos que quedan puestos, ya sea con rabito o sin él.


Y como también pienso en los adultos y me resultaba mucho más fácil hacer las pruebas conmigo misma, aproveché la confección del conjunto para el Sorteo Aniversario de mi marca, e hice estos estupendos artículos, así pude probarme las manoplas y comprobar que se adaptan perfectamente a las manos y son muy calentitas


Bolso con cadena metálica, cierre de cremallera y solapa con velcro, acompañado de cuello-braga con interior polar y manoplas de idéntico estampado. Un conjunto ideal para el invierno. Cómodo, calentito y a la moda, porque el estampado de pata de gallo vuelve cada temporada invernal.

Y por si aún no te has enterado que estamos de Sorteo, si pinchas en la foto irás directamente a participar. Y otro día te cuento más cosas sobre el aniversario


 sorteo en facebook


Cualquier pregunta que tengas puedes contactar conmigo en el formulario del blog o a traves del correo electrónico elrincondenochecita@hotmail.com.

Feliz Fin de Semana
Nochecita