domingo, 30 de octubre de 2016

Mi Dulce Casita de Tela




Hace aproximadamente dos años me encontré con un tutorial para hacer casitas de tela, me enamoraron y puse la idea en los proyectos a realizar a largo plazo. En esa lista, a veces mental, a veces escrita,  van a parar todas las ideas que necesitan de tiempo, calma e inspiración.

Y llegó el día; entre trabajo y trabajo, hice un hueco y dediqué una jornada entera a confeccionar y decorar mi Casita

Lonetas, algodón, fieltro, guata, rejilla, botones, adornos.... requiere muchos materiales diferentes y en distintas cantidades, por lo que, algo aparentemente sencillo, lleva mucho tiempo, muchos pespuntes, mucha imaginación, y mucha, mucha paciencia.

Lleva dos asas para poder ser transportada cómodamente y el tejado está confeccionado en tejido de pizarra, se puede dibujar en él y se limpia con una toallita húmeda.

Los laterales mas anchos los convertí en la parte delantera y trasera de la vivienda: puerta con llave y cerradura, ventanas, valla e incluso rosales adornan la fachada.


 

Los laterales más estrechos están dedicados a la decoración del jardín con vallas, arboles, y otros adornos.

 

La Casita, abierta por uno de los laterales gracias al sistema de botones, despliega un amplio jardín y deja ver la habitación decorada con Cama, Colcha, Almohada, Alfombra, Espejo y Ventana con Cortinas, junto a su techo de lunas y estrellas. Una estancia ideal para desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Las paredes son semirigidas y están guateadas para que el juego sea más agradable.

Con pequeños muñecos la diversión en el jardín está asegura
Detalle del interior de la Casita



Os dejo unos vídeos para que podáis ver con más detalle todas su características

  video


video


video


 A veces coso por puro placer, para mi deleite personal, y esta ha sido una de ellas... feliz como una niña con mi Dulce Casita de Tela, mi Casita de Muñecas....

Nochecita